CIRUELA REINA CLAUDIA
Deliciosas ciruelas claudia frescas del Valle del Cidacos, del árbol a tu mesa. En Rajope solo trabajamos con producto nacional por lo que las ciruelas claudia estarán disponibles únicamente durante los meses de julio y agosto.
Desde nuestros orígenes, en Rajope procuramos ofrecerte fruta fresca de la máxima calidad, y la ciruela claudia es el símbolo de nuestra marca. Comprometidos con la tierra en la que vivimos, ponemos a tu disposición las ciruelas verdes más dulces de nuestra gastronomía para deleite de tu paladar: la ciruela reina claudia del Valle del Cidacos. Recién recolectada, del árbol a tu casa.
La Rioja tiene un clima y una orografía privilegiada que convierte en famosa su huerta. Los frutales de nuestro entorno no iban a ser una excepción, y entre sus frutas, las ciruelas claudias, un manjar saludable que solo puede consumirse un par de meses al año. La ciruela claudia reina debe su nombre a su frescura y dulzor, pues es la ciruela más dulce entre las 300 variedades de ciruelas que existen.
De color verde (no confundir con la ciruela amarilla, más ácida), la ciruela reina claudia es una fruta pequeña y carnosa, a menudo protagonista de postres como bizcochos, tartas de queso y mermeladas por su aroma e intenso sabor dulzón.
Los ciruelos en flor bañan todos los veranos el paisaje del Valle del Cidacos, del que salen cada año un millón de kilos de ciruelas reina claudia.
En Rajope te traemos estas deliciosas frutas recién cogidas del ciruelo. Sólo están disponibles los meses de julio y agosto porque no traemos ningún producto del extranjero o de invernaderos, por eso el sabor y jugosidad de las ciruelas reina claudia de Rajope no lo encontrarás en las ciruelas de ningún supermercado.
Además de sabrosas, las ciruelas verdes son un superalimento. Las ciruelas claudias contienen mucha fibra, vitaminas y minerales como el fósforo, hierro, magnesio, zinc, sodio, etc. Entre sus cualidades nutricionales se encuentra la regulación del tránsito intestinal, la prevención de enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y la hipertensión. Además, favorecen la visión, depuran el hígado y combaten la anemia gracias a la vitamina C y su alto contenido en hierro. Su bajo aporte calórico (unas 33 calorías por ciruela) las hacen el complemento idóneo de todo tipo de dietas.
Como novedad, ahora también puedes comprar ciruelas rojas Black Splendor, características por su piel oscura, casi negra, y su interior rojo intenso. Pese a no ser tan dulce como la ciruela claudia, su carne es más firme y aporta un gran sabor, con todas las vitaminas y propiedades que tienen las ciruelas verdes: fuentes de fibra y grandes aliados antioxidantes.
Las ciruelas reina claudia solo están disponibles en los meses de verano, así que no pueden faltar en tu mesa como desayuno, almuerzo, postre o ingrediente de ricas recetas dulces y saludables. Compra las ciruelas claudias de Rajope y notarás la diferencia. Además, ahora, ¡te las llevamos a domicilio!