El melocotón es una fruta veraniega que nos encanta. Pero ahora que ha terminado su temporada ¿tenemos que despedirnos de él hasta el verano que viene? Puedes respirar tranquilo ;) 

Existe una manera de poder disfrutar de este alimento durante todo el año sin perder su valor nutricional: deshidratándolo o desecándolo. Gracias a este proceso conseguimos conservar el melocotón fuera de temporada.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las propiedades de los orejones de melocotón, todos sus beneficios y te dejamos alguna receta para triunfar con los orejones de melocotón.

Propiedades de los orejones de melocotón

Cuando hablamos de los orejones de melocotón nos referimos al producto deshidratado de los melocotones, una versión de la fruta fresca con menos agua y mayor concentración de los elementos nutricionales y las calorías. ¿Sabías que también podemos encontrar orejones de albaricoque

Ahora bien, ¿qué hace de los orejones de melocotón un alimento tan bueno? La principal fuente de energía de los orejones de melocotón son los hidratos de carbono. Tienen un alto porcentaje de azúcares naturales que van acompañados de una alta porción de fibra, por lo cual sus azúcares no son considerados perjudiciales para nuestra salud, sino todo lo contrario.

También son fuente de proteína vegetal, poseen una gran cantidad de minerales y vitaminas (como potasio, hierro, calcio, carotenos, vitamina B, A y E…). Además de todo esto, son fuente de polifenoles que mejoran la salud y disminuyen las enfermedades cardiovasculares y tienen acción antiinflamatoria.

Beneficios del consumo de orejones

Son muchos los beneficios que podemos encontrar en los orejones de melocotón, por ello son ideales para introducir en nuestra dieta. Por ejemplo, son una alternativa perfecta para que los veganos obtengan nutrientes cítricos como el calcio y el hierro que tanto abundan en los ingredientes animales.

Pero hay más. Gracias a su alto nivel en fibra favorecen el tránsito intestinal y contrarrestan el estreñimiento. Son muy saciantes lo que los convierte en una buena opción si estás intentando perder peso, pero también, son ideales para deportistas que buscan recuperar nutrientes después de un entreno intenso o bien, para conseguir energía antes de un entrenamiento.

Es un alimento ideal para picar entre horas como snack saludable en reemplazo de chucherías.

RECETA

No podíamos despedirnos sin antes dejaros por aquí una receta fácil, saludable y deliciosa: bizcocho con orejones de melocotón (sin gluten). Un bizcocho súper esponjoso, perfecto para tomar tanto en desayunos como en meriendas.

Bizcocho con orejones de melocotón sin gluten

Ingredientes

  • Yogur natural (1 tarrina) 125 g
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Maicena
  • Huevos 3
  • Levadura química sin gluten 14 g
  • Orejones de melocotón

Preparación

Tiempo de elaboración:

55 minutos

1º Empezamos vaciando el yogur en un bol, podemos usar el envase del yogur como medida del resto de ingredientes.

2º Echamos los huevos y el azúcar en la batidora y los batimos hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa. 

3º Añadimos la maicena con la levadura y volvemos a batir.

4º Agregamos el yogur y el aceite y batimos de nuevo. 

5º Añadimos los orejones de melocotón* y removemos con una espátula. 

6º Vertemos en un molde engrasado y metemos al horno a 180ºC durante 40-45 minutos

*Si los orejones son muy grandes, trocearlos.

Ahora que ya conoces todo los nutrientes y propiedades que obtenemos del orejón de melocotón, ¿a qué esperas para añadirlo a tu dieta? Para ensaladas, postres, arroces, carnes… ¡y todo lo que se te ocurra!

En Rajope tenemos orejones de la mejor calidad, de melocotón o albaricoque, tu decides. Contacta con nosotros.

group_work Consentimiento de cookies